Biografía de Rehahn

Réhahn es un fotógrafo nacido en Normandía, Francia. Ha viajado por más de 35 países antes de vivir en Hoi An, el centro de Vietnam, su hogar desde el 2011. Rehahn es particularmente conocido por sus retratos de Vietnam, Cuba y la India.

Los medios de comunicación lo describen regularmente como, “El fotógrafo que capta el alma de sus modelos “, Paris Match, agosto de 2015. Rehahn invierte su tiempo en construir lazos con con la gente con la que se rodea y de ahí su proyecto “Giving Back”.

Después de haber viajado por primera vez a las regiones del norte del país siguiendo su paso hacia el sur, se ha hecho testigo de primera mano sobre la compleja diversidad y fragilidad del patrimonio cultural de algunos grupos étnicos vietnamitas. Habiendo conocido ya a 45 de los 54 grupos étnicos en Vietnam. Por lo que ahora centra su trabajo en terminar este proyecto.

Mediante la captura de imágenes de estas culturas excepcionalmente contrastantes, y la recolección de sus trajes tradicionales y artefactos preciosos, ha construido la preciosa colección de la herencia. Que ahora es el núcleo del Museo de la Galería epónimo.

COBERTURA INTERNACIONAL
Réhahn es uno de los fotógrafos más destacados de los últimos 4 años después de haber acumulado una serie de seguidores. National Geographic, BBC y Travel Live  son sólo una de las compañías con la que trabaja para la venta de sus fotografías.

Numerosos artículos también han sido publicados en los medios de comunicación internacionales como la BBC, Los Angeles Times, National Geographic, Business Insider, The Independent, Foto Digital, Travel Live, Conde Nast Traveler, Elle, París Match, Marie-Claire, Esquire, Geo , Forbes y otras, totalizando más de 500 artículos y entrevistas en los últimos 4 años. Incluyendo al menos, 50 apariciones en canales nacionales de televisión vietnamitas.

El fotógrafo es muy activo en las redes sociales e interactúa con sus fans regularmente. Siendo su página de Facebook una de las más dinámicas, con más de 419.000 seguidores (febrero de 2017).

FECHAS IMPORTANTES:
Enero 2014: publica su primer libro, “Vietnam: Un Mosaico de Contrastes”, colección de 150 fotografías que representan la diversidad del país. Best-seller en Vietnam y vendido en 29 países.

Octubre 2014: Rehahn captura la foto «Best Friends» en la que Kim Luan, una niña de 6 años de edad, está rezando a un elefante. Gracias a la agencia de prensa Caters en Nueva York, se publicó en más de 25 países, e hizo la portada de varias revistas prestigiosas como Conde Nast Traveler, The Times y National Geographic, por nombrar algunos.

Diciembre de 2014: El sitio web Bored Panda, clasifica a Réhahn como el cuarto de los 10 mejores fotógrafos de viajes y fotógrafos del mundo, junto con otros fotógrafos de renombre internacional. Este artículo está traducido en más de 20 idiomas.

Mayo de 2015: Las fotografías «Best Friends» y «Hidden Smile», la foto de portada de su primer libro forman parte de la colección del Museo Casa Asiática de La Habana, Cuba, como resultado de la exposición «Valiosa Herencia».

Octubre 2015: La última copia de «Best Friends» (1 x 1,5 m) se vende por 17.000 $ a un coleccionista de Amsterdam, convirtiéndose así en la fotografía más cara vendida en Vietnam. (Forbes Vietnam).

Noviembre de 2015: El segundo volumen de «Vietnam: Un Mosaico de Contrastes» tuvo un gran éxito con más de 500 copias vendidas en el primer mes.

Enero 2016Réhahn es el segundo fotógrafo francés más popular de la web, www.xxlpix.net.

Marzo 2016: La foto «Hidden smile» entra oficialmente en la colección permanente del Museo de la Mujer vietnamita en Hanoi, en presencia de Madame Xong, la modelo de 78 años de la foto.

Junio 2016: El programa francés de televisión de viaje “Échappées Belles” (Francia 5), lo sigue y revela su trabajo a los franceses.

1 de enero de 2017: Apertura del precioso Museo de la Galería de Arte de Hoi An, en el centro de Vietnam.

Facebook